¡Oh hermosura que excedéis a
todas las hermosuras! Sin herir
dolor hacéis, y sin dolor deshacéis,
el amor de las criaturas.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
COMUNIDADES
Parroquia San Juan de la Cruz Lambramani Arequipa

 

Está situado en el barrio llamado Lambramani, en Arequipa. Se inauguró el 26 de abril de 1964. Celebró la primera misa y bendijo la casa Monseñor Leonardo Rodríguez, Arzobispo de Arequipa.

Desde los inicios se destinó esta casa a la formación de los aspirantes carmelitas. Desde 1983 es la Casa Postulantado de los Carmelitas Descalzos en el Perú.

Junto a la casa existía una capilla de mediana capacidad que a partir del 17 de Setiembre de 1972 se convirtió en la nueva Parroquia de “San Juan de la Cruz”, debido a la gran cantidad de feligreses que se congregaban, hubo la necesidad de iniciar la construcción de un nuevo templo. En junio del 2001 ocurrió un terremoto el que destruyó la capilla, lo que obligó a acelerar los trabajos de construcción del nuevo templo, con la bendición de Dios, el apoyo de los feligreses y los grupos parroquiales se culminó esta obra. Actualmente contamos con un moderno templo y un Centro Pastoral que brinda diferentes servicios a la comunidad.

COMUNIDAD ACTUAL PARROQUIA SAN JUAN DE LA CRUZ
- P. Adalberto Dávila Superior y Párroco
- P. Luis Miguel Peña - Vicario Parroquial
- Hno. Fernando Chávez

PARROQUIA SAN JUAN DE LA CRUZ
DIRECCIÓN:
Av. Lambramani 157
Apartado 173
Arequipa
Teléfono y Fax: (54) 23-1811

 

 
 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com