No son buenos los extremos

aunque sea en la virtud.

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
COMUNIDADES
Monasterio de Nuestra Señora del Carmen Juliaca ? Puno

 

Nuestros Orígenes

Fue el 23 de agosto de 1978, cuando llegaron las cuatro primeras Madres y hermanas fundadoras, encabezadas por la Madre Rosa del Corazón de María, procedentes del Monasterio del Cuzco a Juliaca a 47 Km. de la ciudad de Puno. Después de recibir la hospitalidad de las madres Dominicas, al día siguiente 24 de agosto aniversario de la reforma Teresiana fueron a habitar una pequeña casa provisional en el terreno, lugar donde se iniciaría la construcción del monasterio.
La licencia de la Santa Sede para la erección del nuevo monasterio llegó el 11 de Diciembre del mismo año, fijándose para el 14 la Solemnidad de nuestro santo Padre Juan de la Cruz, la inauguración canónica de la vida regular en los ambientes provisionales. La construcción llevó un ritmo lento por fin el 30 de agosto de 1983 fue bendecido el templo y el nuevo monasterio.
En el transcurso de los años vocaciones jóvenes deseosas de servir a Dios y a su Iglesia pidieron ingresar a nuestro monasterio y llevar nuestro estilo de vida, oración, trabajo y vida comunitaria.

Durante las horas de trabajo nos dedicamos a la confección de bordados y costura para el altar como también a la elaboración de hostias; al cultivo de flores (claveles) y a la repostería.
Han pasado ya más de 25 años y nuestro único anhelo es alabar a Dios y servir a la Iglesia con toda la familia teresiana, unidas a Jesús y a su Madre santísima agradecer la amorosa presencia de Dios entre nosotras siendo fieles a nuestro compromiso de entrega.

Madres Carmelitas Descalzas
Monasterio de Nuestra Señora del Carmen

DIRECCIÓN:
Urb. La Capilla Nro. 216
Apartado Postal 306
Juliaca – Perú
Email: carmelitas_juliaca@viabcp.com

 

 
 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com