No son buenos los extremos

aunque sea en la virtud.

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Carta d el P. Saverio Cannistrà Preposito General ocd
XVI Capitulo General Carmelitas Descalzos
Compartir:

Muy queridos hermanos en el Carmelo de Teresa:
El próximo 3 de mayo, Dios mediante, comenzará el XCI Capítulo General de nuestra Orden en Ávila,precisamente en este año en el que se cumplen 500 del nacimiento de la Madre Teresa de Jesús.

Todos somos conscientes de la importancia de este acontecimiento, esencial para la reflexión y la proyección de la vida de la Orden no sólo porque en él serán elegidos los encargados de desempeñar el servicio del Gobierno a lo largo de los próximos seis años, sino porque podremos analizar en profundidad el momento actual que vivimos y determinarnos a recorrer juntos los caminos por los que el Espíritu de Dios habrá de guiarnos el sexenio venidero.

Un Capítulo General es, ante todo, un momento excepcional de comunión. La Orden se encontrará a sí misma en la hermosa multiplicidad que hoy la constituye, manifestada en la pluralidad de naciones y culturas de los representantes de la misma que se reunirán en Ávila.
No es posible una verdadera comunión en ausencia de comunicación. En el aula, los diálogos y discusiones sobre los temas propuestos serán, con la ayuda de Dios, momento para reforzar nuestra comunión de hermanos.
Pero queremos que esa comunicación se extienda más allá de los límites físicos y que también vosotros podáis participar de ella.

Esta es la razón por la que os presentamos esta página Web, en la que podréis informaros de los principales eventos que sucederán en el Capítulo. Naturalmente no todo puede hacerse público, pero sí es necesario que toda la Orden pueda conocer en sus líneas maestras cuanto se desarrolle en el aula capitular, si queremos que, de verdad, estos sean unos días vividos intensamente –en oración y comunión-, por todos.
Durante el Capítulo escucharemos también la palabra de nuestras hermanas Carmelitas descalzas y de los hermanos y hermanas de la OCDS. Estamos seguros de que también para ellos esta página Web constituirá un servicio impagable.

Supliquemos al Señor, por intercesión de Santa Teresa de Jesús, nuestra Madre, que este instrumento que ahora ponemos en marcha sea en verdad elemento que fortalezca la comunión y nos una misteriosamente a lo largo del Capítulo General, de modo que nos dispongamos a escuchar la voz del Espíritu, la única que puede hacernos tales como nuestra Madre nos quiso.

Fr. Saverio Cannistrà, ocd
Prepósito General


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com