Ya toda me entregué y di, y de
tal suerte he trocado, que es mi
Amado para mí, y yo soy para
mi Amado. Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Francisco: La Misericordia es lo que mas le gusta a Dios
La Misericordia es lo que mas le gusta a Dios
Compartir:

Un día después de la apertura de la Puerta Santa el Papa explicó en la audiencia general por qué decidió convocar este Jubileo.

Dijo que no se trataba simplemente de hacer algo que pudiera hacer bien a la Iglesia sino que era algo necesario por dos motivos: En primer lugar para hacer ver al mundo la necesidad que tiene de perdón y en segundo lugar para mostrar las ganas que Dios tiene de perdonarlo.

FRANCISCO
"La alegría de Dios es perdonar, Dios es misericordia y por eso, este año, debemos abrir el corazón para que este amor, esta alegría de Dios nos llene”.

Francisco dijo que la Iglesia tiene la responsabilidad de mostrar al mundo esa cercanía de Dios, que su característica principal es la misericordia y que el Año Jubilar es una ocasión única de experimentarlo.

FRANCISCO
"Significa aprender que el perdón y la misericordia es lo que más desea Dios, y lo que más necesita el mundo, sobre todo en un momento como el actual en el que se perdona tan poco, en la sociedad, en las instituciones, en el trabajo y también en la familia”.

También señaló que los trabajos para mejorar las estructuras de la Iglesia deben conducirla a ser una ciudad resplandeciente que muestre la misericordia de Dios.

FRANCISCO
"Si nos olvidáramos, aunque fuera sólo un instante, de que la misericordia es lo que a Dios más le gusta, todo esfuerzo sería en vano porque nos convertiríamos en esclavos de nuestras instituciones y de nuestras estructuras, por muy renovadas que sean”.

Francisco concluyó deseando que cada uno pueda experimentar en este Año Santo esa cercanía de Dios. Para conseguirlo recordó un requisito indispensable: el sentirse pecadores. Se trata del primer paso pero es indispensable para abrir las puertas a la misericordia divina.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com