Esta fuerza tiene el amor
si es perfecto, que olvidamos
nuestro contento por contentar 
a quien amamos.

Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
En la audiencia de este miércoles, el Santo Padre recuerda que Dios no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva
El Papa:
Compartir:


(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, una semana más, se ha reunido con miles de fieles en la plaza de San Pedro en ocasión de la audiencia general. Venidos de todas las partes del mundo, los peregrinos allí congregados han manifestado su alegría y entusiasmo con la llegada del Pontífice en el papamóvil. Este miércoles y en el contexto del Jubileo ha proseguido con las catequesis que está realizando desde hace varias semanas, sobre la misericordia.

Así, en el resumen hecho en español, ha recordado que el profeta Jeremías se dirige a los israelitas que habían sido deportados y les anuncia el regreso a su tierra. “Esta vuelta en patria es signo del amor infinito de Dios que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva”, ha asegurado. Además, ha señalado que “el exilio fue una experiencia muy dura para el pueblo de Israel e hizo que su fe vacilase”. También nosotros –ha añadido– podemos vivir a veces algún tipo de exilio, como la soledad, el sufrimiento, la muerte, que nos hace pensar que estamos abandonados por Dios.

A este punto, el Santo Padre ha reconocido que nos podemos preguntar ‘¿Dónde está Dios?’ A propósito ha explicado que “Jeremías nos da una respuesta: Dios está cerca de nosotros, es fiel y hace grandes obras de salvación en favor de quien espera en él”. Dios –ha proseguido– ama con un amor sin límites, que ni el pecado puede frenar, y hace que el corazón del hombre se llene de alegría y de consolación.

Finalmente, el Papa ha precisado que “Jesús ha llevado a plenitud el anuncio del profeta. Su pasión, muerte y resurrección es la expresión definitiva y más plena del amor misericordioso de Dios, que nos devuelve del exilio, nos conforta en las adversidades y nos concede alegría, paz y vida eterna”.

A continuación, Francisco ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. A ellos les ha animado “a no desfallecer ante las dificultades y a confiar siempre en la fidelidad de Dios. Él, con su misericordia, los consolará y les hará plenamente felices”.

Para concluir la audiencia, el Santo Padre ha dedicado unas palabras a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. De este modo, ha recordado que mañana jueves es la fiesta de san Patricio, apóstol de Irlanda. Por eso ha pedido que “su vigor espiritual” estimule a los jóvenes a “ser coherente con la fe”. Igualmente ha deseado que la confianza del Santo en Cristo Salvador sostenga a los enfermos “en los momentos de mayor dificultad”. Y para finalizar ha exhortado a que la dedicación misionera de san Patricio recuerde a los recién casados “la importancia de la educación cristiana de los hijos”.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com