No son buenos los extremos

aunque sea en la virtud.

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
P. Zdenko Krizic, ocd, Obispo de Gospic Senj (Croacia)
Nombran nuevo obispo carmelita P. Zdenko Kriizic, ocd, Obispo de Gospic Senj (Croacia)
Compartir:

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de Gospić-Senj (Croacia) a nuestro hermano Zdenko Križić, que hasta ahora cumplía el servicio de rector de la comunidad permanente del Teresianum de Roma.
El P. Zdenko nació el 2 de febrero de 1953 en Johovac (Bosnia-Herzegovina), en el seno de una familia católica de origen croata.
Con 17 años emitió la profesión simple, un 27 de julio de 1970, para luego realizar sus estudios de filosofía en Florencia y de teología en el Teresianum. Hizo su profesión solemne el 16 de julio de 1976 en Zagreb, donde también se ordenó un 26 de junio de 1977.
Licenciado en Teología por el Teresianum, su tesis consistió en un análisis de los personajes bíblicos en la obra de Santa Teresa.
El P. Zdenko ha realizado diversos servicios vinculados a la presencia de nuestra Orden en Croacia: fue primer consejero del Comisariato y prefecto del seminario menor. Una vez creada la Provincia, fue por seis años superior provincial y luego Vicario, así como maestro de novicios.
Su disponibilidad no se ha limitado a su Provincia y a los frailes ya que, durante el sexenio 2003-2009, siendo General de la Orden el P. Luis Aróstegui, fue Vicario general, y ha acompañado a nuestras hermanas carmelitas descalzas, como asesor de la federación croata, atendiendo además diversos monasterios fuera de su país. Desde el año 2012 era rector de la comunidad permanente del Teresianum.
La diócesis de Gospić-Senj, cuya sede episcopal es la ciudad de Gospić, es sufragánea de la diócesis de Fiume y tiene unos 65.000 bautizados. Fue erigida el 25 de mayo de 2000 por el papa s. Juan Pablo II y se extiende desde la parte meridional de la región de Karlovac hasta la parte septentrional de la región de Lika y Segna en Croacia. Forma también parte de la diócesis la ciudad de Zavaldje en Bosnia-Herzegovina.
Se trata de una región económicamente pobre, con unos 52 sacerdotes (9 de los cuales son religiosos) y 13 religiosas.
Nuestro Padre General ha dirigido una carta al P. Zdenko desde Usole, Siberia (Rusia), donde se encuentra visitando a las monjas y frailes de la Provincia de Varsovia, la cual, escrita en italiano, puede consultarse en la versión de nuestra página Web en dicho idioma.
Extraemos solo un párrafo: "Como siempre que un hermano es llamado a un oficio de este tipo, mis sentimientos, y creo que los de todos tus hermanos y hermanas, son de alegría por nuestra disposición a servir a la Iglesia allá donde se nos solicite, pero también de nostalgia porque no podrás ya vivir con tanta intensidad tu vinculación a nuestra familia.
Muchas gracias, querido P. Zdenko, por tanto bien hecho dentro de tu familia. Que el Señor, por intercesión de la Madre Teresa, San José y la Virgen María del Monte Carmelo, derrame sobre ti su Espíritu, de modo que Él sea siempre luz y guía en tu camino en esta nueva misión".


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com