En la cruz está la vida y el consuelo,
y ella sola es el camino para el cielo.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
El Papa en la audiencia general: Señor no pesa 99 Relación de ovejas. se busca
El Papa en la audiencia general: Señor no pesa 99 Relación de ovejas. se busca
Compartir:

Fiel recuerda en la Plaza de San Pedro que los cristianos no pueden ser cerrados en sí mismos

Si todavía tengo 99 de mis ovejas, pero uno ha extraviado, ¿qué importa? Bueno, al Buen Pastor, que importa mucho.

Francisco explicó esta semana durante su audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro, mientras continuaba con su catequesis para el Año Santo de la Merced, convirtiendo a la parábola del Buen Pastor de Jesús.

El Papa recordó que el Señor usa la imagen del pastor que deja su rebaño para ir en busca de la oveja perdida para expresar la cercanía de Dios a los pecadores, y subrayó que Dios no quiere que ni una sola persona se pierda.

"El Señor, en su infinita misericordia," dijo el Papa argentino "siempre esta dispuesto a reunirse con nosotros dondequiera que estemos". También quiere que siga su ejemplo, Francis añadió, mediante la búsqueda de aquellos que necesitan la misericordia de Dios y se han extraviado .

Dios no pesa la materia

"Podía razonar de esta manera", dijo Francis, " 'I sopesar la cuestión: Tengo noventa y nueve, he perdido a uno, pero no es una gran pérdida. En su lugar, se va a buscar, porque cada uno es muy importante para él, y que uno es de los más necesitados, los más abandonados, los más desechado, y Él va a encontrar ".

Dios actúa hacia los pecadores con la misericordia, dijo Francis, destacando, "Nada ni nadie será capaz de disuadir a él de su voluntad de salvación."

"Dios", el Papa señaló que "no conoce nuestra actual cultura de usar y tirar. Dios no tiene nada que ver con esto ".

"Dios no se descarta cualquier persona. Dios ama a todos, Él busca a todos, uno por uno! Él no conoce la palabra "descartar la gente", porque Él es todo amor y toda misericordia. "

Mientras busca la oveja perdida, Él incita a las noventa y nueve para participar en la reunión de la manada. Entonces, no sólo la oveja llevada a hombros, pero todo el rebaño seguirá el pastor a su casa, para celebrar con "amigos y vecinos".

No Stink

Debemos reflexionar a menudo en esta parábola, porque siempre hay alguien en la comunidad cristiana que ha desaparecido y se ha ido y dejó su lugar vacío. A veces esto es desalentador y nos lleva a pensar que se trata de una inevitable pérdida, una enfermedad sin remedio.

Es entonces que se corre el peligro de encerrarnos en un redil, donde no habrá el olor de las ovejas, pero el hedor de la cerrada! Y los cristianos ... no hay que ser cerrada, porque vamos a tener el mal olor de las cosas cerradas. ¡Nunca!"

El Santo Padre exhortó a todos los cristianos a salir y no cerrarse en sí mismos, dentro de sus pequeñas comunidades o parroquias, considerándose "correcto". Esto sucede, el Papa lamentó, cuando el impulso misionero que nos lleva a conocer a otras personas es insuficiente.

Sin Ovejas con pérdida definitiva

Sin embargo, explicó Francisco, en la visión de Jesús, no hay ovejas "definitivamente perdida", pero sólo las ovejas que se encuentran de nuevo.

"Tenemos que entender esto muy bien: nadie, por Dios, está perdido. ¡Nunca! Dios nos busca hasta el último momento. Piense en el buen ladrón; pero sólo en la visión de Jesús que nadie se pierde definitivamente ".

"No hay distancia", dijo el Papa, "puede mantener el pastor lejos, y sin rebaño puede renunciar a un hermano. Para encontrar uno que se pierde es la alegría del pastor y de Dios, pero también es la alegría de todo el rebaño! "

Francisco llegó a la conclusión, recordando a los peregrinos que somos todas las ovejas, que se han encontrado de nuevo y recogidos por la misericordia del Señor, y están "llamados para reunir todo el rebaño junto con Él."


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com