Esta fuerza tiene el amor
si es perfecto, que olvidamos
nuestro contento por contentar 
a quien amamos.

Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
El Papa en la audiencia general: Ora siempre para que no se desanime
El Papa en la audiencia general: Ora siempre para que no se desanime
Compartir:

Francisco recuerda la oración de fe no es una "varita mágica", pero perseverar en ella

Hemos de orar siempre y no desfallecer, porque Dios siempre nos responde.

Francisco recordó a los fieles de esta realidad durante su programa semanal audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro, mientras continuaba con su catequesis para el Año Santo de la Merced, convirtiendo a la parábola de Jesús del juez injusto y la viuda (Lc 18: 1 -8).

El Santo Padre recordó que Jesús nos dice que incluso un juez sin escrúpulos finalmente hacer justicia a una mujer pobre debido a su persistencia. En el Señor relatar esto, el Papa explicó jesuita, Él nos anima a perseverar en la oración a nuestro Padre celestial, que es infinitamente justo y amoroso.

"El Señor", el Papa sugirió, "también nos asegura que Dios no sólo oirá nuestras oraciones, pero no tardará en responder a ellos." Al darnos esta parábola, Francis explicó que Jesús nos dice que "orar siempre y no perder corazón."

"Todos los momentos experiencia de la fatiga y el desánimo, especialmente cuando nuestras oraciones parecen ineficaces. Pero Jesús nos asegura: a diferencia del juez injusto, Dios responde con prontitud a sus hijos, aunque esto no significa necesariamente hacerlo en el tiempo y forma que nos gustaría ".

"La oración no es una varita mágica! Ayuda a mantener la fe en Dios, a confiar en él, incluso cuando no entendemos su voluntad "

Los Evangelios nos dicen que Jesús mismo oró constantemente. Su propia oración intensa en el huerto de Getsemaní es un modelo para el nuestro: nos enseña a presentar nuestras peticiones con total confianza en la voluntad del Padre misericordioso.

Preocupado por su próximo angustia, Jesús oró al Padre para librarlo de la pasión, pero en última instancia, su oración es superado por la confianza en el Padre. Aunque el deseo de Jesús no era la voluntad del Padre, él confiaba. "El objeto de la oración", explicó el Pontífice, "es de importancia secundaria; lo que importa por encima de todo es la relación con el Padre ".

"Esto es lo que hace la oración: transforma el deseo y el modelo de acuerdo a la voluntad de Dios, cualquiera que sea, ya que ora, aspira, en primer lugar, por la unión con el Padre, que es amor misericordioso."

Después, el Papa ha recordado que la parábola del juez injusto y la viuda termina con una pregunta directa: "Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe en la tierra"? (V. 8). Haciendo hincapié en que la perseverancia en la oración mantiene viva nuestra fe y fuerte, el Santo Padre señaló cómo, en nuestra oración, experimentamos la compasión de Dios "que, como un Padre lleno de amor y misericordia, está siempre listo para acudir en ayuda de su niños."

Francisco llegó a la conclusión, instando a los reunidos para pedir al Señor una fe perseverante incesante, como el de la viuda en la parábola.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com