Nada te turbe; nada te espante; todo
se pasa; Dios no se muda,la
paciencia todo lo alcanza. Quien a
Dios tiene, nada le falta. Solo Dios
basta. Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Homilía en la mañana, El Papa elogia a mujeres valientes de la Iglesia
Homilía en la mañana, El Papa elogia a mujeres valientes de la Iglesia
Compartir:

En la Casa de Santa Marta, valor de Notas María mostrado en la Fiesta de la Visitación de hoy
El ejemplo de María de llegar y que sirve con alegría es la que todos los cristianos deben seguir si queremos ser auténticos, dijo hoy Francisco durante la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta.

Según Radio Vaticano, el Papa señaló a partir de las lecturas de esta fiesta de la Visitación de fomentar la actitud de María de servicio, lo que resultó en su llegar a Elizabeth. Alabó las generaciones de mujeres en la Iglesia que han seguido el ejemplo de María.

"Los cristianos con una mueca de contrariedad o expresión en sus rostros, tristes cristianos, son una cosa muy fea. Es muy feo, feo, feo. Sin embargo, no son plenamente cristiana. Ellos piensan que son (los cristianos), pero no son totalmente modo. Este es el mensaje cristiano ", dijo. "Y en este ambiente de alegría que la liturgia de hoy nos da como un regalo, me gustaría subrayar sólo dos cosas: en primer lugar, una actitud; en segundo lugar, un hecho. La actitud es uno de los servicios o ayudar a los demás ".

El Papa señaló cómo el Evangelio describe a María como de salir de inmediato y sin duda a visitar a su prima, a pesar de estar embarazada ya pesar de los peligros. Esta joven de 16 o 17 años, dijo, mostró su coraje para levantarse de inmediato y de emprender su viaje.

"El valor de las mujeres. Las mujeres valientes que están presentes en la Iglesia: son como María. Estas mujeres que crían a sus familias, estas mujeres que son responsables de la crianza de sus hijos, que tienen que hacer frente a tantas dificultades, tanto dolor, las mujeres que se ocupan de los enfermos .... Valiente: se levantan y ayudan a otras personas. Servir a los demás es un signo cristiano. El que no vive para servir a otras personas, no sirve para vivir. Servir a los demás y estar lleno de alegría es la actitud que me gustaría subrayar hoy. Hay alegría y también servicio a los demás ".

El Santo Padre señaló que María era capaz de servir a Elizabeth porque ella se acercó a ella.

Francisco dijo que si podíamos aprender estas dos cosas: para servir a los demás y llegar a ellos, lo mucho que nuestro mundo cambiaría:

"Llegar a los demás es otra señal cristiana. Las personas que describen a sí mismos como cristianos y que no pueden llegar a los demás, para ir al encuentro de ellos no son totalmente cristiana. Al ser de servicio y llegar a los demás tanto requieren salir de sí mismos: salir a servir y conocer a otras personas, para abrazar otra persona. A través del servicio de María hacia los demás, a través de ese encuentro, la promesa de nuestro Señor se renueva y hace que suceda ahora, tal como lo hizo entonces. Y es realmente nuestro Señor - como hemos escuchado en la primera lectura: "El Señor, tu Dios, está en medio de ti '- el Señor está ayudando a otras personas, el Señor está por conocer a otras personas".


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com