En la cruz está la vida y el consuelo,
y ella sola es el camino para el cielo.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Francisco en la misa con sacerdotes: El buen pastor no pide que le paguen "las horas extra"
Francisco en la misa con sacerdotes: El buen pastor no pide que le paguen
Compartir:

El momento culminante del Jubileo dedicado a los sacerdotes fue en la plaza de San Pedro. Francisco celebró esta misa en el día que la Iglesia celebra el Sagrado Corazón de Jesús.

Por eso recordó a los sacerdotes que a pesar de sus múltiples ocupaciones no deben dejar que su corazón se aparte de Dios.

FRANCISCO
"En medio de tantas actividades, permanece la pregunta: ¿En dónde se fija mi corazón, a dónde apunta, cuál es el tesoro que busca? Porque —dice Jesús— «donde estará tu tesoro, allí está tu corazón»”.

Francisco recomendó a los sacerdotes trabajar en varios frentes que resumió en tres palabras: buscar, incluir y alegrarse.

FRANCISCO
"El profeta Ezequiel nos recuerda que Dios mismo busca a sus ovejas. Se aventura sin titubear más allá de los lugares de pasto y fuera de las horas de trabajo... y no pide que le paguen las horas extra”.

El buen sacerdote, continuó explicando el Papa, no excluye a nadie y no teme ensuciarse las manos si con eso consigue que ninguna oveja de su rebaño se pierda.

FRANCISCO
"Con mirada amorosa y corazón de padre, acoge, incluye, y, cuando debe corregir, siempre es para acercar; no desprecia a nadie, sino que está dispuesto a ensuciarse las manos por todos. El buen pastor no conoce guantes”.

Por último el Papa explicó el tercer aspecto que debe guiar la vida de un sacerdote: la alegría. Dijo que es una alegría que nace del saber que nada es más fuerte que el amor de Dios que lo sostiene y que él mismo se encarga de transmitir a otros gratuitamente.

https://youtu.be/9pfxfWQBn4A


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com