¡Oh hermosura que excedéis a
todas las hermosuras! Sin herir
dolor hacéis, y sin dolor deshacéis,
el amor de las criaturas.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
El Papa explica la Semana Santa: Darse a los demás es dar esperanza
El Papa explica la Semana Santa: Darse a los demás es dar esperanza
Compartir:

El Papa explica la Semana Santa: Darse a los demás es dar esperanza

El Papa saludó a muchos jóvenes en la plaza de San Pedro, llena de peregrinos que están en Roma para celebrar la Semana Santa. No faltó un grupo de argentinos que le dieron un poco de mate antes de comenzar su catequesis.

Luego, el Papa explicó el significado de la Semana Santa. Recordó que paradójicamente, Jesús fue recibido con mucho entusiasmo en Jerusalén.

FRANCISCO
"Muchas de las personas que acudieron con palmas a recibirlo lo hicieron con expectativas mundanas: buscaban milagros, prodigios, la expulsión de los invasores. Todo ello se derrumbó ante el misterio de la cruz. Nosotros por el contrario creemos que del Crucificado renace nuestra esperanza por la fuerza de su amor”.

El Papa recordó que Jesús había comparado su futura Pasión y muerte con un grano de trigo. Dijo que si cae en tierra cerrado no sucede nada, pero si se rompe y se abre, se convierte en semilla de una planta que producirá fruto.

FRANCISCO
"El amor más grande es el de aquel que se entrega sin reservas y da todo lo que tiene. El que se pone al servicio de los demás es simiente de esperanza”.

Recordó que este modo de amar cristiano no es fácil y significa pasar junto a la cruz, porque es muy sacrificado. Pero dijo que vale la pena porque llena a todos de esperanza y alegría.

FRANCISCO
"Quiero poneros deberes para cuando lleguéis a casa. A todos nos ayudará detenernos ante un crucifijo, todos tenéis uno en casa, mirarlo y decirle: 'Contigo nada está perdido. Contigo puedo esperar siempre. Tú eres mi esperanza”.

Entre los peregrinos había muchos del Congreso Univ, que reúne a universitarios de todo el mundo y que en estos días cumple 50 años.

FRANCISCO
"Me da alegría acoger a los participantes en el 50 congreso para estudiantes universitarios promovido por la Prelatura del Opus Dei, dedicado a la reflexión sobre la cuestión del mundo en movimiento”.

Fue la última aparición pública del Papa antes de las intensas ceremonias de Semana Santa. Ya este jueves por la mañana celebrará la Misa crismal en San Pedro junto a todos los sacerdotes de Roma.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com