Nada te turbe; nada te espante; todo
se pasa; Dios no se muda,la
paciencia todo lo alcanza. Quien a
Dios tiene, nada le falta. Solo Dios
basta. Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Perú Mons. Nicola Girasoli
El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Perú
Compartir:

El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Perú

VATICANO, 16 Jun. 17 / 10:17 am (ACI).- El Papa Francisco nombró como Nuncio Apostólico en Perú a Mons. Nicola Girasoli, hasta ahora Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en Antillas.

El que era hasta ahora Nuncio Apostólico en Perú, Mons. James Patrick Green, ha sido nombrado el pasado 13 de junio como nuevo Nuncio Apostólico para Suecia, Dinamarca e Islandia.


Mons. Nicola Girasoli nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia en la provincia de Bari, Italia.


Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario menor de Bitonto de 1967 a 1970 y en el seminario de Molfetta (Bari) de 1970 a 1974.

Recibió su formación filosófica y teológica en el Pontificio Seminario Regional Pío XI, de Molfetta (Bari), donde en junio de 1979 obtuvo el bachillerato en Teología.

Fue alumno del Pontificio Seminario Lombardo de Roma de 1979 a 1981, y luego obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma.

En octubre de 1981 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica, en junio de 1983 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, y el 25 de febrero de 1985 el doctorado en dicha disciplina, con la tesis sobre el libro V del Código de Derecho Canónico: “El significado eclesial de los bienes temporales de la Iglesia”.


Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985.

Desde entonces fue destinado a los siguientes países en representaciones pontificias: Jakarta (Indonesia); Canberra (Australia); Budapest (Hungría); Bruselas (Bélgica); Washington (Estados Unidos); y en 2006 fue designado como Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com