Esta fuerza tiene el amor
si es perfecto, que olvidamos
nuestro contento por contentar 
a quien amamos.

Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Descubre tu presencia, Encuentro de Jóvenes Carmelitas DescalzosIca
Descubre tu presencia
Compartir:

IV Encuentro Juventud Carmelita – Perú
Entre los días 4 al 6 de agosto 130 jóvenes de las comunidades de Carmelitas Descalzos del Perú, que son algunos de los jóvenes que forman la Juventud Carmelita se han reunido en la ciudad de Ica. Convocados por la figura de San Juan de la Cruz, con el lema “Descubre tu presencia”.
Ha sido una riqueza redescubrir la figura del Santo, los jóvenes han conocido su vida, su mensaje y han tenido un acercamiento a sus poesías y espiritualidad, desde ponencias sencillas, pero con el encuentro directo con los textos y han sido muy expresivos en sus representaciones.
Descubrir el mensaje de alegría y esperanza, que nos brinda nuestro padre San Juan de la Cruz, ha abierto una puerta a los jóvenes para enamorarse más de Dios y desde esa experiencia crecer en el amor humano y consolidar los lazos humanos entre los diferentes grupos y se regresa a sus hogares, con el deseo de compartir ese amor, en la familia, en las parroquias y sobre todo con los más necesitados.
Estos jóvenes que están en busca han descubierto lo que les propone San Juan de la Cruz, para conocer más a Jesús, y conociéndole podrán amarle más y que al final de ese camino se encuentra el amor de Dios y la felicidad.
El encuentro ha concluido con una misa solemne a los pies del Señor de Luren, en la Capilla Provisional, desde el terremoto del 2017, que animan la vida parroquial los carmelitas descalzos en Ica.
Cada uno de nuestros jóvenes regresa a sus hogares, habiendo crecido en el sentimiento de movimiento de la Juventud Carmelita, haciéndose más amigos y sobre todo para seguir “saliendo buscando al amado”.
Más informaciones puedes leerlas en el Facebook: https://www.facebook.com/jovenesocdperu/

Fuente Curia Generalizia OCD


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com