En la cruz está la vida y el consuelo,
y ella sola es el camino para el cielo.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Nicaragua: Iglesia pide no censurar redes sociales
Nicaragua: Iglesia pide no censurar redes sociales
Compartir:

El Obispo auxiliar de Managua, Mons. Báez, en palabras enviadas a la Agencia Fides, pone en guardia contra medidas de censura que limitan la libertad de expresión
Ciudad del Vaticano

La Agencia Fides informa sobre la palabras de Mons. Silvio José Báez, Obispo auxiliar de Managua, señalando que “el Estado no debe controlar ni censurar las redes sociales pues terminará limitando la libertad de expresión; tampoco debe erigirse como árbitro moral de las personas pues terminará imponiéndose sobre ellas por la fuerza", hecho que supone un grave peligro que se le presenta a la sociedad nicaragüense.

Se anuncia consulta de la Asamblea Nacional y revisión de redes sociales

La intervención de Mons. Baéz, seguida de la de otros obispos, fue una de las primeras reacciones públicas después de que Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente Daniel Ortega, apareciera en la cadena de televisión nacional para anunciar que se estaba consultando con el presidente de la Asamblea Nacional para "revisar el uso de las redes sociales" en el país centroamericano. Murillo, quien es primer ministro, dijo que las redes sociales están "afectando negativamente a los nicaragüenses" e incluso influyendo en la "capacidad de convivencia" de las familias del país.

El anuncio de Rosario Murillo ha generado una ola de indignación en las redes sociales que podrían convertirse en víctimas de la censura: Facebook, Twitter y YouTube. Se afirma que “si este proyecto se realiza, será el signo inequívoco de que esta autocracia se parece cada vez más a una dictadura".

No se debe limitar la libertad de expresión

Mons. Rolando Álvarez, responsable de las comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cree que una ley que limita la libertad de la población y la libertad de expresión, incluso en la web, es contraproducente: "No se debe limitar la libertad de nadie: en las redes sociales, como en cualquier lugar de las calles, las personas pueden escribir y expresar su opinión”. El obispo añadió que “por supuesto debemos estigmatizar la falta de respeto u ofensas a la dignidad de la persona, pero no por esto podemos limitar la libertad de las personas".

La posición de la Iglesia

Mons. Baéz recordó que la posición de la Iglesia Católica en este sentido es muy clara y la doctrina social católica, citando el documento publicado por el entonces Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales "Ética en Internet" (2002) y declarando: "Deploramos los intentos de las autoridades públicas para bloquear el acceso a la información, en Internet o en otras redes sociales, impidiendo la libertad legítima de expresión y opinión".

Fuente: Vatican News


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com