En la cruz está la vida y el consuelo,
y ella sola es el camino para el cielo.
Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Beatificación de "Chiquitunga"
Beatificación de
Compartir:

El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado.

Más tarde, Mons. Valenzuela, obispo de Asunción, Paraguay, hizo oficial la fecha de la Beatificación: el 23 de junio de este año, en el estadio “La Nueva Olla” del club de fútbol Cerro Porteño, con el fin de favorecer una mayor afluencia de público.

Para participar en los preparativos de la beatificación, el P. Romano Gambalunga, Postulador General, se trasladó a Paraguay, donde, entre otras cosas, pudo reunirse con el presidente de la República, señor don Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. En la conferencia de prensa posterior, nuestro postulador aseveró que pudo presentar al mandatario todo el trabajo que ha venido realizando junto con el hermano Restituto Palmero, ocd, en el marco de esta causa.

Respecto a la beatificación, aseguró que “es un motivo de alegría y esperanza para todos los paraguayos” y destacó la devoción que existe entre los católicos del Paraguay por la figura de quien será la primera beata en aquella nación. “En las dos semanas que he permanecido en Paraguay me di cuenta de que es una figura muy querida por los fieles”, expresó el P. Romano, quien añadió que el presidente Cartes le había confirmado su disponibilidad y predisposición para ayudar a que la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, “sea una celebración para toda la gente”. La jornada del 23 de junio será de interés nacional.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com