Esta fuerza tiene el amor
si es perfecto, que olvidamos
nuestro contento por contentar 
a quien amamos.

Santa Teresa de Jesús

  Inicio Quienes Somos Noticias Espiritualidad Comunidades Nuestros Santos V Centenario Familia Carmelitana
Facebook Youtube  
NOTICIAS
Definitorio Extraordinario
Definitorio Extraordinario
Compartir:

Definitorio Extraordinario. Lunes 4 de febrero
Con la misa votiva del Espíritu Santo, presidida en inglés por el P. General, ha comenzado el Definitorio Extraordinario de la Orden que se celebrará hasta el domingo 10 de febrero en el Centro de Espiritualidad “St. Joseph Vaz” en Old Goa (India). Este gran Centro –hoy gestionado por la Diócesis- se alza en el lugar donde habitaron nuestros primeros misioneros en el 1619, hace 400 años exactamente.

Los trabajos se han iniciado con una breve sesión inaugural, introducida por el P. Johannes Gorantla. El P. Charles Serrao –Provincial de Karnataka-Goa y Presidente de la Conferencia de los Provinciales de la India- y el P. Andrew, Director del Centro de Espiritualidad, han dado la bienvenida a los casi 70 Superiores participantes en el Definitorio. El P. General ha sido invitado a encender una lámpara colocada delante de la mesa presidencial, como signo de la presencia de Jesús en medio de la asamblea del Definitorio.

Inmediatamente después, el P. Saverio Cannistrà, ha presentado el programa general, la articulación y el método de los trabajos del Definitorio, cuyo objetivo será el proceso de relectura y posible revisión de nuestro “corpus” legislativo (Constituciones y Normas Aplicativas.

El P. Agustí Borrell, Vicario General y Presidente de la Comisión internacional para la relectura de las Constituciones ha presentado seguidamente la relación: “La relectura de las Constituciones. Primera etapa: historia y conclusiones”.

La sesión matutina ha finalizado con una segunda relación de carácter jurídico, a cargo del P. Wieslaw Kiwior, sobre la “Revisión del derecho propio OCD en nuestros días”.

En la tarde, el trabajo de profundización del tema ha continuado en los ocho grupos geográfico-lingüísticos y ha sido presentado en la sesión plenaria, durante la cual, los secretarios de cada grupo han compartido sintéticamente el resultado de la puesta en común.

El día de hoy ha concluido con la celebración de las vísperas y la oración, en la antigua y hermosa iglesia del Centro de Espiritualidad, en la cual se recuerda una aparición de la Cruz el año 1619, el año de la llegada de los primeros Carmelitas Descalzos a la India.


 
Más Noticias

* III Encuentro CICLA Bolivariana 2014 Colombia Ecuador Perú

* El P. Denis Chardonnens, nuevo Presidente del Teresianum

* Convocatoria del P. General para la Oración por la Paz

*

* Nada te turbe Carmelitas Descalzas Arequipa

* Al encuentro de la ternura de Dios

* Asamblea del Comisariato

ver más

   

 

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 423-1439 - E-mail: cecadeteresita@gmail.com